Catamarca
Sábado 27 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
CON EL OBJETIVO DE FORTALECER EL TRABAJO DE INSPECTORES AMBIENTALES

Jornada de integración con centros de control minero

Con la intención de buscar fortalecer el trabajo que realizan los centro de control minero en el interior provincial que tiene la Secretaría de Minería, hoy viernes a las 9.30 se realizará la “1ra. Jornada de integración” entre los integrantes que componen éstos centros, distribuidos en Santa María, Andalgalá, Belén y Tinogasta.
(DIARIOC, 27/09/2013) En la oportunidad, se pondrá en común aspectos vinculados a la tarea que desarrollaron a lo largo de estos años y planificar actividades futuras.

El acto protocolar iniciará las 9.30, en instalaciones de un hotel céntrico y participará el Secretario de Minería, Rodolfo Micone, el subsecretario del área, Daniel Issi y la directora de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) Teresita Regalado.,

Entre las actividades programadas, se entregarán certificados a ex inspectores ambientales que participaron en los distintos centros y actuales que cumplen funciones en el CCMA de Santa María.

Por otra parte, las autoridades y los integrantes de los centros, informarán sobre los convenios que tiene la Secretaría de Minería y con los IES de las diferentes localidades del interior de la provincia.

Vale mencionar que los CCMA, son sedes que tiene el organismo minero en localidades del interior provincial. Surgieron ante la necesidad de comunicar a la sociedad las acciones de control y fiscalización que realiza el organismo como contralor de la ley ambiental minera (Ley 24.585/95). Por otra parte los centros, trabajan en aspectos sociales con las comunidades.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026