Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
HOY 20 DE MARZO

Jornadas de estudio sobre la Doctrina Social de la Iglesia

Este viernes 20 de marzo, a las 21.00, se llevará a cabo la jornada de estudio sistemático del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de la preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 20/03/2009) El lugar elegido para el desarrollo de la disertación y los trabajos es el salón del Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Está dirigido a instituciones y movimientos de la Iglesia, y será dictado por el Pbro. Salvador Armengol Acevedo conjuntamente con los miembros del Equipo de Pastoral Social de Catamarca.

Qué es la Doctrina Social de la Iglesia

La Doctrina Social de la Iglesia es la enseñanza del Magisterio en materia social y contiene principios, criterios y orientaciones para la actuación del creyente en la tarea de transformar el mundo según el proyecto de Dios. Su objetivo principal es interpretar esas realidades, examinando su conformidad o diferencia con lo que el Evangelio enseña acerca del hombre y su vocación terrena y a la vez trascendente, para orientar en consecuencia la conducta cristiana.

Con su Doctrina Social, la Iglesia se preocupa de la vida humana en la sociedad, donde están en juego la dignidad y los derechos de la persona y la paz en las relaciones entre los seres humanos y entre las comunidades. Estos bienes deben ser logrados y garantizados por la comunidad social.

En el año 1999 el Papa Juan Pablo II encargó la elaboración de un Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia al Consejo Pontificio Justicia y Paz. Sintetizando la enseñanza de la Iglesia en materia social, dicho Compendio fue presentado el 2 de abril de 2004 y aprobado por Benedicto XVI en junio de 2004.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026