Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Jornadas en adhesión al Día de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Subsecretaria de Promoción Social, participará del “Primer Encuentro de Unidad Temática Juventud de la Red de Mercociudades”, junto a las capitales de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
(DIARIOC, 04/08/2008) Las actividades tendrán lugar en la capital catamarqueña los días 11 y 12 del corriente mes, oportunidad en que también se realizará la “Segunda Jornada de Integración y Participación Juvenil”.

El subsecretario de Promoción Social, Ricardo del Pino, aseguró que estas actividades se desarrollan con el objetivo de buscar la posibilidad de organizar como región un espacio en el cual se puedan debatir las problemáticas y realizar los diagnósticos para trabajar en un futuro. “Las problemáticas de las juventud tienen su similitud en toda la Argentina pero cada región tiene su particularidad y en este caso trabajando en bloque la representatividad tiene mayor fuerza”.

Finalmente aseveró que el objeto primordial de este proyecto es que la juventud tenga participación ciudadana y que puedan ser dirigentes en un futuro próximo teniendo en claro “lo que hay que hacer”.

Por su parte, el supervisor de Políticas para la Juventud, Alejandro Bazán, invitó a todas las organizaciones y grupos de juventud a trabajar ese día en la planificación de políticas públicas para los jóvenes, participando de la Jornada de Integración Juvenil.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026