Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Jóvenes catamarqueños participaron del Primer Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ

(DIARIOC, 03/12/2012)

Con motivo de llevarse a cabo el Primer Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Coordinación Nacional del Centro de Actividades Juveniles; jóvenes, talleristas y coordinadores de las Escuelas Secundarias Nº 62 de la localidad de Siján y Nº 44 de Miraflores asistieron la semana pasada para participar activamente del mismo.

“La participación especial de estos jóvenes responde a la inminente puesta en funcionamiento de las dos primeras emisoras de Radio CAJ para dichos establecimientos educativos de nuestra provincia”, comentó la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, Referente de Radios CAJ de la Orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías del Centro de Actividades Juveniles de nuestra provincia a cargo de la Lic. Mariela Hernández de la Barrera.
Asimismo, la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas se refirió a la puesta en marcha de estas emisoras de radio : “ Estas radios para nuestros jóvenes catamarqueños son un hecho altamente significativo ya que además de venir a servir como herramientas pedagógicas, tornándose en un espacio formativo, las radios escolares buscan la promoción de la participación juvenil y un lugar de intercambio con la comunidad en la que se insertan”
Cabe destacar, que en dicha oportunidad los jóvenes que representaron a nuestra provincia pudieron entrevistar para sus emisoras al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni; al Ing. Ceferino Namuncurá, Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones y al periodista Víctor Hugo Morales.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025