Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Juegos integradores en plazas de la zona norte

Los concejales de la Ciudad Capital sancionaron recientemente un proyecto de Ordenanza por el cual se dispone la creación e instalación de juegos adaptados a niños con necesidades especiales en las plazas del sector norte.
(DIARIOC, 01/08/2010) Estas son: Plaza “Juan Pablo II” y Plaza “El Maestro”La iniciativa, presentada por el Concejal Manuel Alberto Peralta, señala como intención, “fomentar la integración a partir de la solidaridad de los chicos entre sí”, para que “niños con capacidades diferentes compartan los juegos de la plaza con otros niños, creando de esta manera, una conciencia colectiva, y ayudando a instaurar una generación más solidaria, que entienda la experiencia del otro”.

Asimismo, en los fundamentos del proyecto se expresa que “los juegos adaptados, significan la integración social del niño en nuestra comunidad de su misma edad”.

“Es de destacar que al hablar de juegos integradores, se hace referencia a adaptar básicamente a la existencia de pisos recubiertos en astilla orgánica, un material natural y dúctil, inofensivo ante caídas, por el que puedan circular cochecitos de bebés y sillas de ruedas, hamacas tipo sillitas, con cinturones para sujetar el cuerpo y una estructura fija de la que los chicos puedan aferrarse para pasar de la silla de ruedas al columpio o a diferentes juegos”, se añade.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026