Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Bahía Blanca

Juntan pilas y las almacenan para reciclarlas en el futuro

Bahía Blanca, 16 de febrero (Télam, por Marcelo Lev). El municipio bonaerense de Bahía Blanca lanzó el denominado "Programa Integral de pilas" que consiste en recolectar esos implementos usados, que son contaminantes, y almacenarlos en un lugar seguro, con el fin de reciclarlos en un futuro.
Bahía Blanca, 16 de febrero (Télam, por Marcelo Lev). El municipio bonaerense de Bahía Blanca lanzó el denominado "Programa Integral de pilas" que consiste en recolectar esos implementos usados, que son contaminantes, y almacenarlos en un lugar seguro, con el fin de reciclarlos en un futuro.

El personal del citado departamento, que pertenece a la Secretaría de Política Urbano Ambiental, es el que se encarga de seleccionar y separar los diferentes tipos de pilas (botón, cilíndricas o secas de uso hogareño y de celulares) donde las colocan en recipientes preparados para tal fin y luego las acumulan en lugar seguro.

El programa comenzó en 1998 y en él trabajan en conjunto la Municipalidad de Bahía Blanca, la cadena de supermercados Cooperativa Obrera y la empresa de almacenaje Ipes Sociedad Anónima, encargada de guardar los recipientes con las pilas.





 

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026