Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

La Comedia Municipal presenta la obra “Médico a palos”

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, invita al estreno de la Comedia de las Apariencias, de Jean Baptiste Poquelín Moliere “Médico a palos”. La presentación, la realizará la Comedia Municipal, el próximo viernes a las 21:30 horas en el Teatro del Sur, en calle Florida 680.
(DIARIOC, 09/09/2009) Sobre el clásico de la obra dramática del gran dramaturgo Jean Baptiste Poquelin “Moliere” se realiza una breve adaptación para lograr la renovación del texto en una versión más contemporánea sin dejar de la lado los lineamientos principales de la pieza, que constituye un hito en el teatro universal por el tratamiento de los conflictos teatrales y su relación con las actitudes y protocolos sociales de todas las épocas.-

La obra cuenta los infortunios del conocido personajes de “Sgaranelle” que se constituye en el resabio del pícaro de la vieja Comedia del Arte para vivir diferentes situaciones que lo llevan a representar el papel de médico de la alta sociedad.

Entonces este desventurado pícaro de comedia, vivirá una serie de sucesos y vicisitudes que con mucho humor y picardía, se vera envuelto en la más alta esfera de la sociedad renacentista, cumpliendo diferente roles y buscando una salida a un sinnúmero de entuertos que se sucede en el transcurso de la obra.

Este personaje, típico, cómico y a la vez reflexivo, que tiene una permanente comunicación con su origen social se constituye en el elemento que muestra una sociedad llena de pruritos y de formas que no dejan aparecer los verdaderos sentimientos.

Como es común en la obra de Moliere, los personajes de la servidumbre y de servicios toman entonces un protagonismo que revelan las verdades, denotan las apariencias y nos hacen reflexionar sobre la importancia del ser humano más alla de las diferencias sociales y de poder.

El cambio de roles, de lugares y espacios, hacen que se demuestre que las verdaderas intenciones, son las simples y las que conllevan la importancia del hombre por sus afectos, inclinaciones y actitudes y no por el lugar que ocupan en la sociedad. Reflexión que es trasladada al espectador para que se lleve un mensaje simple y profundo del lugar que cada uno de nosotros tiene en la sociedad y en el mundo.



Ficha técnica de la Comedia Municipal


Actúan

Elba Blanco, Tania Marioni, Guadalupe Soria, Cecilia Tapia, Guillermo Bordon, Samuel Oliva, Miguel Soto, Pablo Navarro, David Marchetti

Participación especial: Mateo Salcedo


Producción Ejecutiva

Fabiana Marchetti


Asistencia de Producción

Elena Ponce

Preparador Corporal

Hugo Velardez


Asistente de Dirección

Gustavo Salcedo


Realización de Vestuario

Silvia Actis y Bibiana Romero


Realización de Escenografía

Gabriel Cano


Realización de Mascaras

Fabricio Diaco


Fotografía

Ariel Pacheco


Dirección General

Sergio Martinez

(Se ha leido 380 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026