Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Se trabaja a pleno en las Riberas del Valle

La Gobernadora recorrió el sur capitalino

* La Gobernadora observó los avances de la primera etapa del trabajo de urbanización. * Dialogó con trabajadores y vecinos.
(DIARIOC, 11/03/2014)

La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, y el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais, recorrió este mediodía las obras que se realizan en el sur capitalino.

Con presencia de maquinaria pesada, se observó un notable avance en la ejecución de obras de “Infraestructura Pública para la Urbanización Riberas del Valle-Sector Sur-Etapa I”, trabajo que demandará una enorme inversión y cambiará definitivamente la realidad de uno de los sectores más postergados de Catamarca.

El proyecto, ejecutado por la Unidad Ejecutora de Mejoramiento de Barrios de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, tendrá como beneficiarios directos a cerca de 200 familias, que contarán con obras de infraestructura pública vitales como sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas a red, sistema de desagües pluviales, sistema de desagües pluviales superficiales compuesto por cordones cunetas y badenes, sistemas de desagües pluviales por conducto y red vial que abarcará la aperturas de calles, base granular y asfalto.

La jefa de Estado se mostró satisfecha por la marcha del trabajo, y aprovechó su recorrida para dialogar con vecinos de la zona y con los trabajadores afectados a la obra, con quienes compartió el entusiasmo por el modo en que se modificará la realidad del sector una vez que se cristalice el ambicioso proyecto.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026