Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

La Municipalidad capacito sobre accidentología vial a los agentes de prevención de transito

La Municipalidad de la Capital, a través de la Sub Dirección de Transito que depende la Secretaria de Gobierno, llevo a cabo en la tarde de ayer en el Teatro del Sur, el curso de capacitación sobre accidentología vial para agentes de prevención de transito.
(DIARIOC, 25/07/2012) El mismo estuvo a cargo de profesionales del SAME junto a su director Dr. Norberto Bazán, quienes disertaron sobre como *Actuar en caso de siniestros de mucha importancia (con muertos, lesiones graves y/o daños de mucha cuantía) y la manera conveniente de resolver “La escena segura en el sitio de la incidencia”.

También Bazán, explicó la forma de establecer prioridades en las maniobras de reanimación a través de la novedosa nemotecnia “C.A.B.” en las que se destacan las compresiones cardíacas sobre cualquier control de la víctima que se halle en paro, por ultimo se llevo a cabo una demostración de algunas maniobras que resultan fundamentales al momento de realizar los movimientos de riesgo, como también, el accidente y su incidencia social y principales tipos de accidentes.
En el cierre, hizo uso de la palabra el Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson destacando la difícil tarea que tienen los agentes de transito en las calles de la ciudad, e instándolos a seguir con el compromiso de educar y prevenir accidentes de tránsito

Este tipo de acciones educativas, tienen como objetivo capacitar para actuar en situaciones de emergencia y ser útiles y no sumar “males a los ya ocasionados por los accidentes”, finalizó.
.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026