Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

La OPAP atiende consultas en la zona norte

A partir del convenio firmado en septiembre con la dirección de Adultos Mayores, la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, del ministerio de Hacienda y Finanzas, abrió nuevos centros de atención a jubilados y pensionados.
(DIARIOC, 06/10/2009) En la ciudad Capital, funcionan en la Casa de la Tercera Edad, Pasaje Busetich 256, todos los jueves de 9:00 a 11:00 y los martes en Centros de Promoción Comunitaria barriales.

Hoy, los técnicos de la OPAP atenderán consultas en la Zona Norte de la ciudad, en el C.P.C Barrio Norte Manuel Belgrano, para cobertura de los barrios Hipódromo; Eva Perón; San José Obrero; 11 de Mayo; Centenario; La Victoria; Piloto; Jorge Bermúdez y Santa Lucía
El martes 13 octubre lo harán en la Zona Sur, en el C.P.C Villa Eumelia - Posta Sanitaria - para cobertura en los barrios Villa Eumelia; Virgen Niña; Los Ejidos; Los Medanos; Além; El Cementerio y Cristo Rey.

En el interior, en los primeros días de cada mes, la OPAP atiende en los Hogares de Ancianos de Belén y de Tinogasta. Próximamente lo hará en otras localidades. El objetivo es llegar a los jubilados que viven en las zonas más alejadas de la provincia y evitarles los inconvenientes que genera su traslado a los efectos de consultar sobre su situación previsional.

En estos centros, se brinda asesoramiento gratuito sobre:
- Pago de la Asignación Complementaria, 82% móvil, concedido por el Gobierno de la Provincia
- Situación de empleados en actividad próximos a jubilarse
- Inicio de trámites jubilatorios a personas sin aportes previsionales.
El Gobierno de la Provincia les otorga un subsidio que les permite ingresar a la moratoria y un préstamo para integrar aportes faltantes. Más de 2.500 personas obtuvieron su jubilación con esta ayuda
Por mayor información dirigirse a la OPAP, República 393 - Tel. 0-800- 888-6727 - 03833-458570

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026