Catamarca
Miércoles 16 de Julio de 2025
Buscar:

LA RIOJA

La Rosadita, la mansión de Menem, está en venta

Es su casa de Anillaco, que fue pintada con el mismo color que la Casa Rosada. Luego de una reunión familiar, se decidió darla a una inmobiliaria que ya le puso valor. Conózcalo.
(DIARIOC, 22/12/2008) El ex presidente Carlos Menem puso en venta su casa de Anillaco, en La Rioja, conocida como "La Rosadita", por un valor cercano a los 800 mil dólares.

La operación habría sido acordada en una reunión mantenida entre el actual senador nacional, su ex esposa Zulema Yoma y la hija de ambos, Zulemita, quien figuraría como única titular del inmueble, revela La Voz del Interior.

Menem reside en una casa del Golf Club de La Rioja. La venta del chalet, de 300 metros cuadrados, se encargó a la Inmobiliaria Díaz Brizuela de la capital riojana, de acuerdo a la información difundida por el diario cordobés.

El artículo recordó la "fiesta descomunal" que realizó el dueño de casa para inaugurar la casona, en 1997, cuando aún ejercía la Presidencia de la Nación.

"Muchos de los invitados a aquel descorche se hospedaron en la hostería Los Amigos" la que, según se señaló, también está en venta.

La hostería fue un emblema de los ´90, al igual que el inmueble de Menem y la polémica pista de aterrizaje construida en el pueblo natal del ex mandatario, de tan solo 800 habitantes. El ex presidente nunca fue a vivir a la mansión que le diseñó el arquitecto Alberto Rossi, en la que había pensado en instalarse cuando se retirara de la política.

Una fuente ligada a la inmobiliaria explicó que la casa está "impecable" y "es una belleza".

"Es un lugar de turismo. Es algo así como un museo. Como el Palacio Ferreyra en Córdoba, salvando las diferencias. Así como toda la gente que va a Córdoba quiere conocer el Palacio Ferreyra, la gente que viene a La Rioja quiere ir a Anillaco para conocer La Rosadita", señaló el vocero consultado.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 913 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025