Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Se construirán 12 badenes a lo largo de la arteria

La comuna empezó con los trabajos en la Av. Manuel Navarro

La Municipalidad de SFVC comenzó con la intervención en la Av. Manuel Navarro, en el sector sur de la ciudad con la construcción de 12 badenes a lo largo de la arteria.
(DIARIOC, 07/08/2014) Personal de Obras Públicas de la comuna inició la construcción del primer badén en la intersección de Manuel Navarro con Marcelino Augier. Los trabajos van a solucionar el problema de los escurrimientos superficiales de las aguas que dañan la carpeta asfáltica.

Además de los badenes, la Municipalidad tienen proyectado ejecutar una rotonda en la Av. Cobacho para agilizar el tránsito vehicular.

Con respecto a la pavimentación, el secretario de Obras Publicas Eduardo Niederle dijo que “la idea es que en aquellos sectores muy dañados se va a levantar el asfalto y volver a pavimentar. En otros se reacondicionará y en otro tramos vamos a repavimentar”.

“Esta avenida tiene un gran volumen de tránsito debido a que es utilizada como otra salida de la ciudad porque desemboca en la Av. Centenario y de ahí a la circunvalación”, destacó Niederle.

Pavimentación en Los Minerales y Cobacho

Dándole continuidad a las obras en el sector sur de la ciudad, la Municipalidad de la Capital está en la etapa final de la pavimentación de toda la rotonda ubicada en la Av. Los Minerales y Cobacho.

“El próximo lunes estaremos terminando, hemos tenido algunas demoras por el constante transito que tiene el lugar, entonces pavimentamos por sectores”, expresó Niederle.

Luego de la pavimentación, habrá una mejora con iluminación y espacio verdes.

La Municipalidad de SFVC comenzó con la intervención en la Av. Manuel Navarro, en el sector sur de la ciudad con la construcción de 12 badenes a lo largo de la arteria.

Personal de Obras Públicas de la comuna inició la construcción del primer badén en la intersección de Manuel Navarro con Marcelino Augier. Los trabajos van a solucionar el problema de los escurrimientos superficiales de las aguas que dañan la carpeta asfáltica.

Además de los badenes, la Municipalidad tienen proyectado ejecutar una rotonda en la Av. Cobacho para agilizar el tránsito vehicular.

Con respecto a la pavimentación, el secretario de Obras Publicas Eduardo Niederle dijo que “la idea es que en aquellos sectores muy dañados se va a levantar el asfalto y volver a pavimentar. En otros se reacondicionará y en otro tramos vamos a repavimentar”.

“Esta avenida tiene un gran volumen de tránsito debido a que es utilizada como otra salida de la ciudad porque desemboca en la Av. Centenario y de ahí a la circunvalación”, destacó Niederle.

Pavimentación en Los Minerales y Cobacho

Dándole continuidad a las obras en el sector sur de la ciudad, la Municipalidad de la Capital está en la etapa final de la pavimentación de toda la rotonda ubicada en la Av. Los Minerales y Cobacho.

“El próximo lunes estaremos terminando, hemos tenido algunas demoras por el constante transito que tiene el lugar, entonces pavimentamos por sectores”, expresó Niederle.


Luego de la pavimentación, habrá una mejora con iluminación y espacio verdes.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026