Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

La joven argentina violada en Bolivia tiene "lesiones irreversibles"

Así lo indicaron médicos del hospital de aquel país, donde permanece internada. "Las heridas destruyeron el útero y parte del aparato digestivo. Fueron torturas con el fin de asesinarla. El autor sabía muy bien lo que hacía", señalaron.
(DIARIOC, 20/10/2010) La estudiante argentina que fue salvajemente violada y mutilada en la ciudad boliviana de Villazón continúa internada y presenta "lesiones
irreversibles" en sus sistemas genital y digestivo, mientras la Policía del vecino país seguía en la búsqueda del autor del atroz hecho.

De acuerdo con los detalles revelados en las últimas horas, la joven, de 19 años, habría sido ultrajada en reiteradas oportunidades con un palo de escoba que tenía una especie de cuchilla en la punta.

La chica permanecía internada en una clínica de esta ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente, luego de haber sido sometida a otras dos operaciones en un hospital de La Quiaca, de donde es oriunda, según la información difundida hoy por el diario porteño Tiempo Argentino.

"Las heridas destruyeron el útero y parte del aparato digestivo. Fueron torturas con el fin de asesinarla. El autor sabía muy bien lo que hacía", indicó un vocero ligado a la investigación, citado por el matutino.

El hecho, que se conoció esta semana, se produjo el 25 de septiembre pasado cuando la víctima, junto a tres amigas, se dirigió desde La Quiaca hacia la aledaña ciudad de Villazón, cruzando la frontera, para almorzar en un restaurante.

Las jóvenes eligieron una hamburguesería, donde una vez que terminaron de consumir lo que pidieron, el dueño del local les ofreció un lomito gratis a cada una.

El plato gratuito provocó mareos en las jóvenes y una de ellas decidió escapar del lugar.

Poco después, una segunda chica fue encontrada dormida en la vereda y tuvo que ser auxiliada por vecinos.

Los familiares de las jóvenes acudieron al local cerca de la medianoche, pero el dueño les aseguró que las chicas habían vuelto a La Quiaca.

Poco después, una tercera joven fue encontrada en estado de shock, mientras que la cuarta se despertó en plena vía pública, con mucho dolor y una gran pérdida de sangre, pero logró tomar un taxi hacia la casa de un familiar, desde donde fue internada.

La semana pasada, la Justicia de Villazón citó a declarar al dueño del restaurante, llamado Rubén Saavedra, pero el mismo desapareció misteriosamente.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Sandra Villafuertes y los investigadores no descartan que el sospechoso haya escapado por la cercana y permeable frontera con la Argentina.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026