Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

La violencia familiar será abordada a través de expresiones artísticas

Día a día en muchos hogares se viven situaciones de violencia, de las cuales son victimas y testigos cientos de niños y jóvenes. En Valle Viejo esta funcionando el proyecto NIC “Nuevas Identidades Colectivas”, bajo esta denominación se reúnen los jóvenes todos los sábados en las instalaciones del predio de la ex planta de Silca en Polcos.

Este sábado (10 de septiembre) se desarrollará una actividad muy especial, ya que desde las 15 hs, junto con la Organización Bepe (Bienaventurados los Pobres), la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada, desarrollaran un “Taller sobre violencia”  En relación al abordaje de esta problemática la Secretaria de Salud y Acción Social, explicó “será una jornada muy especial ya que junto a prestigiosas instituciones, se abordará el tema de la violencia esto les permite expresarse de una manera que les permite acceder a un espacio de la recreación, tan poco cuidado para nuestros niños y nuestros jóvenes. Desde estos espacios lúdicos llegamos al abordaje de problemáticas más complejas y dolorosas”

El pasado jueves los chicos que integran el Proyecto NIC; participaron del Foro Alternativo Juvenil y anteriormente en los Foros de Niños y Niñas, que se realizan en las escuelas de Valle Viejo. Como una sumatoria a estas actividades hoy sábado también se elegirá el equipo de fútbol infantil del Proyecto NIC, a fin de que los chicos participen del I Campeonato de fútbol infantil televisado que se realiza en el Anfiteatro Atuto Mercau Soria todos los sábados.

El proyecto “NIC” tiene como institución responsable a la Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Secretaria de Salud y Acción Social, tiene como objetivos centrales:

Revalorizar la socialización de los Adolescentes creando redes y vínculos sociales que sean necesarios para la apertura de los Adolescentes al espacio público y que muestren el valor del individuo en tanto forme parte de un grupo anteponiendo la solidaridad ante el individualismo.

Desnaturalizar la violencia y el maltrato infantil desde la perspectiva de género, promoviendo una mejor comprensión de los factores que inciden en la producción y reproducción de la violencia, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Promover una activa participación humana y ciudadana con conocimiento y respeto de los derechos humanos y los valores democráticos. Difundir información y el conocimiento de la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos, la prevención y el diagnostico de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA y la patología genito mamaria, así como también la prevención del aborto.

La coordinación del Proyecto “NIC” es de la Lic Lorena Heredia, y la psicóloga Stella Acosta, integrantes Federico Abaca teatro, Carolina Maidana expresión corporal, Romina Collantes, y desde la Municipalidad de Valle Viejo el Prof. Sebastián de la Fuente, Laura Torres, Verónica Fernández y Gabriela Asesor.

(Se ha leido 11867 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026