Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Los Rieles y Dalmita Robles en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca invita a todos los vecinos para el próximo Jueves18 de Noviembre a las 19 hs, a la gran presentación de “Los Rieles” “Dalmita Robles” en el patio de la institución, ubicado en Rivadavia 1040.
(DIARIOC, 14/11/2010)  Dicha presentación es organizada en el marco del evento denominado “Jueves Culturales”, que forma parte del Programa “El Concejo con todos los sentidos”. Este Programa Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, populares y folklóricas, promoviéndolas y difundiéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.El espectáculo es organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.  Trayectoria


Los Rieles es un grupo de Folk-Pop de Catamarca que pertenece a la nueva movida del folklore Argentino; se forma a mediados de 2000. Este grupo interpela a la juventud, ya que su música está totalmente ligada a una movida renovada del Folklore, con un lenguaje actualizado con los más variados ritmos, dulces canciones, bellas melodías, y las más grandes ilusiones.
Participaron en los mayores festivales folklóricos del país y fueron revelación y consagración en varios de ellos. Fueron declarados “Embajadores Artísticos Culturales” por la Municipalidad de Valle Viejo. A principios del año 2008, lanzan su segundo Disco, "Donde Nacen Los Sueños".
En el 2009 les otorgan el "Premios Santa Cecilia de la Música" por su trabajo como “Personas comprometidas con el Arte enriqueciendo nuestro Ser Nacional”, y a fines de año reciben nuevamente la Mención “Destacados de Año” por la Municipalidad de Valle Viejo, dada su sobresaliente marcha por los caminos de la música y la cultura.
Luego se presentan en uno de los programas más vistos del país, “Talento Argentino” emitido por “Telefe”, representando a la provincia de Catamarca, donde reciben muy buena crítica de parte del jurado, la producción del programa y el público.
En 2010 a punto de cumplir 10 años con la música se encuentran a punto de lanzar su Tercer Disco, “Simple y Sencillo”.
El Grupo está integrado por Hernando Ríos, Roberto Quinteros, Fabricio Abella, Daniel Ríos, Juan Manuel Cutuli Rojas y Eber Monteros.
Los Rieles.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026