Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Los concesionarios le respondieron a CFK: “Dónde está el negocio de ‘encanutar’ los autos”

Luego de las duras declaraciones del lunes de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández acerca de una supuesta especulación del sector automotor para no vender autos 0 km y “encanutarlos” , los concesionarios salieron a responderle negando una maniobra en ese sentido.

No veo dónde está el negocio de encanutar los autos. Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, este vende lo que puede reponer”, declaró Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En declaraciones radiales, Bomrad sostuvo además que el presente no es tan negativo, y que la demanda es “menor a la del año pasado, que fue récord, pero todo ese plus ha desaparecido. Ahora estamos en un número normal, pero además la devaluación generó un alto impacto”.

En este mismo sentido, reconoció que el plan ProCreAuto “ha movido al sector y generado una expectativa” y que a pesar de las restricciones el actual “no es un mal año” para el sector.

Concesionario

“El otro problema es el de abastecimiento. Sabemos que hay restricciones en la liberación de divisas, y se crea así un combo difícil”, agregó el directivo.

Cabe recordar que según las últimas estadísticas elaboradas por ACARA, los patentamientos en agosto ascendieron a 57.653 unidades, un 30% menos que en el mismo mes de 2013 y que en el acumulado de los primeros meses del año la caída es del 24,5%


Fuente: Cosas de Autos Blog

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026