Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Cruceros

Los cruceros dejarán un beneficio de 29 millones de dólares

Buenos Aires, 25 de diciembre (Télam, por Analía Páez).- Los cruceros representan una actividad de alto impacto económico para cualquier puerto que los reciba y, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, se estima que representará al cabo de los cuatro meses que dura la temporada, una entrada de 29 millones de dólares.
Buenos Aires, 25 de diciembre (Télam, por Analía Páez).- Los cruceros representan una actividad de alto impacto económico para cualquier puerto que los reciba y, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, se estima que representará al cabo de los cuatro meses que dura la temporada, una entrada de 29 millones de dólares.

Para la temporada del verano 2002-2003, que va de noviembre a marzo, arribarán al puerto de Buenos Aires apróximadamente 80.000 ´cruceristas´, que gastarán en promedio 162 dólares por día y por persona, según un informe del gobierno local.

La llegada de cruceros tiene un importante impacto económico ya que, en general, el gasto medio de los visitantes de cruceros es muy alto, porque se trata de un mercado con un alto poder de consumo.

El 17 de noviembre llegó el primer crucero de la temporada y está programado hasta marzo el arribo de un total de 47 cruceroscon más de 80 mil pasajeros.

Una novedad para esta temporada es el incremento de la permanencia de los cruceros en la ciudad: 27 de los barcos que arriben permanecerán anclados en la terminal portuaria entre dos y tres días. ( Télam)




(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025