Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
DEROGACIÓN DEL 11 POR CIENTO

Los empleados municipales de Andalgalá luchan por mantener ese aumento

En el día de ayer en el Consejo Deliberante de Andalgalá se trató la posible derogación del 11 por ciento otorgado a los trabajadores. Gutiérrez integrante del sindicato de obreros informó a la prensa la postura de los trabajadores y de la lucha que mantienen para defender sus derechos.
(DIARIOC, 01/04/2009) “Nuestro objetivo es que nadie quede afuera, todos los trabajadores tenemos derechos, y no deseamos que ninguno quede sin trabajo, ya sea contratado o de planta permanente, todos tenemos la necesidad de subsistir, sobre todo en este tiempo en que nos afecta tanto la crisis económica”, explicó Gutiérrez.

Los empleados municipales de Andalgalá vienen realizando paro para reclamar el pago del 11 por ciento que se les debe, y ya tuvieron dos reuniones de conciliación obligatoria, pero no llegaron a ningún acuerdo. Gutiérrez sobre este tema afirmó que no podía decir mucho ya que él no asistió a la ultima reunión, por lo que no estaba al tanto de lo que había sucedido.

“Nosotros como gremio respaldamos a los trabajadores, sin embargo todo dependemos de que los empleados no tergiversen los dichos, nosotros apoyamos a los contratados como a los de planta permanente, y peleamos por el 11 por ciento porque nos corresponde”, puntualizó.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026