Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Asteroides

Los impactos más violentos de asteroides son los más antiguo

Los Angeles (Estados Unidos), 11 de abril (Télam).- Los tres más terribles impactos de asteroides en la historia de la Tierra son también los más antiguos, según afirmaron los geólogos norteamericanos que estudian las gotas congeladas de roca fundida que fueron eyectadas por impactos de hace más de tres mil doscientos millones de años.
Los Angeles (Estados Unidos), 11 de abril (Télam).- Los tres más terribles impactos de asteroides en la historia de la Tierra son también los más antiguos, según afirmaron los geólogos norteamericanos que estudian las gotas congeladas de roca fundida que fueron eyectadas por impactos de hace más de tres mil doscientos millones de años.

Según los expertos los cráteres producidos por los impactos fueron borrados hace mucho tiempo por la cambiante corteza terrestre, pero sí permanecen los depósitos de esférulas de roca en la región del Cinturón Barberton de Greenstone, en Sudáfrica, que recibió en el pasado remoto una candente lluvia de material fundido lanzada por impactos violentos.

"Lo fundamental de ésto es que pienso que fueron mayores que el impacto K/T", explica el geólogo Frank Kyte de la Universidad de California, en Los Angeles, refiriéndose al impacto de un asteroide de diez kilómetros de diámetro que pudo haber causado la extinción de los dinosaurios hace sesenta y cinco millones de años. (Télam)



 

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026