Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Maratón nacional de lectura en las escuelas municipales de Capital

La secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Silvina Acevedo, participó esta tarde de las actividades llevadas a cabo en la Escuela Municipal Nº 2 “Altos de Choya”, en el marco de la Maratón Nacional de Lectura.
En la jornada los niños que cursan los tres ciclos de EGB de las escuelas municipales tuvieron la oportunidad de disfrutar de la lectura junto a sus compañeros y guiadas por sus maestras.
Acevedo, quien recorrió las aulas del establecimiento del barrios Altos de Choya, compartió la lectura de libros de cuentos, historias y revistas con los niños y destacó el trabajo que vienen realizando durante todo el año los maestros y directivos del establecimiento para  promover la lectura entre sus alumnos con trabajos como la confección de libros realizados por los propios chicos y sus familias. En esta actividad participan también las maestras especiales, en la confección de las tapas de dichos libros.

(Se ha leido 475 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026