Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

"Mario y el tren" y "La barca de Dondú", para los más pequeños

Se trata de dos flamantes historias de chicos que tienen un medio de transporte como eje central de la historia y que los ayuda a comprometerse y a soñar con un futuro mejor.
"Mario..." un chico que vive en el campo y lleva una vida tranquila en el tambo de sus padres, colaborando con las tareas rurales donde el tren es el medio de transporte habitual para transportar la leche se sorprende con una triste noticia.

Un día sin más remedio, el tren deja de funcionar. Ese acontecimiento le abre un universo de preguntas, que ve la inercia de la gente ante el problema y él, con sus pocos años, decide tomar la iniciativa para, entre todos sus vecinos, hacer algo.

"Mario y el tren" fue escrito por la periodista y maestra María Brndán Aráoz, con ilustraciones de Marcela Lescarboura.

Por otra parte, "La barca de Dondú" de Silvina Rocha habla sobre la vida de un pequeño llamado Dondú, que vive cerca del mar y sueña con otros horizontes mientras hace navegar por los charcos sus barquitos de papel.

Dondú quiere conocer otros mundos y a todos los mayores le pregunta qué había más allá del mar, sin obtener una respuesta concreta.

Un día le pide a un marinero que lleve su barca a sus viajes y así comienza una aventura entre sueños conectada con gente con otras costumbres y creencias.

"La barca..." fue escrito por Silvina Rocha escritora, cantante y compositora argentina con ilustraciones de Marcelo Tomé.

Editados por Uranito y perteneciente a la colección "Pequeños lectores", ambos libros ayudan a los chicos a reflexionar sobre el presente, pero con una mirada llena de esperanza por un futuro mejor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026