Catamarca
Sábado 13 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Secretaria de Estado de Cultura - Gobierno de Catamarca

Más cine en los museos Un perro andaluz en el Bellas Artes

Este viernes 29 de Febrero, a las 21,30 horas, cerrando la temporada de verano del ciclo Cine en los Museos, se proyectará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela” el filme “Un Perro Andaluz”, cortometraje surrealista realizado en 1929 por el director de Cine Luís Buñuel y el Artista plástico mundialmente reconocido Salvador Dalí.
(DIARIOC, 27/02/2008)  Esta obra marcó una nueva tendencia en el lenguaje cinematográfico, y sentó un siendo un importante precedente para el cine mundial.

El pasado viernes 22 se llevó a cabo la quinta función del ciclo, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultura, con la proyección de “Mirenme” el largometraje del realizador catamarqueño Alcides Vera Rabinovich. La película contó con la presentación del reconocido actor catamarqueño Lalo Salcedo, quien tuvo participación en el largometraje. Posteriormente, el director de la película, Alcides Vera, dio a conocer algunos aspectos de la historia.

Durante el mes de marzo continuará el ciclo de “cine en los museos”, con su primera función en el Archivo y Museo Histórico. Este ciclo se extenderá durante todo el año y también se proyectarán películas en el Museo Folclórico.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026