Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Más de 100 personas en "Orientación Jurídica para Emprendedores"

Ayer por la tarde se realizó la jornada de Orientación Jurídica para Emprendedores en el auditorio del Centro de Innovación y Desarrollo con una convocatoria de más de 100 personas.
(24/05/2019)

La jornada fue organizada en conjunto por el CID, el Colegio de Abogados de Catamarca, y la Comisión de Jóvenes Abogados, con el objetivo de brindar una charla sobre aspectos legales fundamentales para emprendimientos que inician su ciclo activo como nuevas empresas.

La charla -brindada por letrados locales- versó sobre la constitución de marcas registradas, constitución de empresas, tipologías de contratos iniciales y distinciones entre sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, y sociedades anónimas simplificadas.

“Estamos avanzando con esta clase de capacitaciones porque sabemos que existe un mundo de emprendedores que ya tienen ideas constituidas y productos o servicios listos para salir al mercado, pero todavía deben dar los pasos formales para tener empresas sólidas. La convocatoria nos da la pauta de que tenemos un ecosistema emprendedor que está avanzando”, señaló Eugenia Rosales, directora del Centro de innovación y Desarrollo.

La funcionaria aseguró que, en vista de la convocatoria, se realizarán nuevos talleres de esta clase en los próximos meses.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026