Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Medanitos, sede de la Feria de Semillas

Este sábado 20 de agosto, la localidad de Medanitos, Tinogasta, será sede de la décima Feria de Intercambio de Semillas, que en esta edición tendrá alcance provincial por primera vez. La organización corre por cuenta de la Asociación Civil Campesinos del Abaucán (ACAMPA), que tiene el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, entre otras instituciones.
(DIARIOC, 19/08/2011) El evento, que se llevará a cabo a partir de las 9 en la escuela N° 255 “Independencia Argentina”, Las Lomas – Medanitos, está especialmente dirigido a todos aquellos que se sienten identificados con la lucha por recuperar la semilla, así como el intercambio de productos de elaboración propia, semillas nativas no curadas, artesanías y plantas.
Según explicó la organización, “es importante para nuestras comunidades la participación de todos y todas porque en la feria sumamos la experiencia y saberes de otros agricultores y artesanos. La feria es un espacio de encuentro para conocernos mejor, hacer amistades e intercambiar experiencias”.
Participan del encuentro productores/as y artesanos/as de distritos de Fiambalá como Antinaco, Chuquisaca, La Mesada, La Ciénaga, Tatón, y al ser la primera feria a nivel provincial, se contará con la presencia de organizaciones de Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María, Andalgalá, Pomán, Tinogasta, Capayán, San Fernando del Valle, e incluso de Santiago del Estero.
“Con la Feria de Semillas intentamos transmitir lo que nuestros ancestros nos legaron: que la semilla es fuente de vida, cultura y la mejor forma de dar a conocer nuestras raíces”, agregaron desde ACAMPA.
Entre las actividades programadas, se premiará el mejor stand, y por la tarde se presentarán copleros, bailarines, cantantes y otros artistas populares.
Varias instituciones que fomentan la cultura campesina y la economía social están acompañando el evento, mediante un trabajo articulado. Además de la cartera social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, participa Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.), la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el INTA- Pro Huerta.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026