Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Médicos bonaerenses paran hoy en reclamo de mejoras laborales

Los profesionales de la salud de los 78 hospitales bonaerenses iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejores condiciones de trabajo.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) indicó que la medida de fuerza se adoptó ante la demora del Ejecutivo provincial de firmar un decreto de "desgaste laboral", que otorga el derecho de jubilarse a los 50 años de edad y 25 de antigüedad.

El reclamo incluye además mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio.

"El pasado 16 de julio venció el plazo de 120 días acordado en paritarias para firmar el instrumento que reconoce el desgaste laboral de los médicos", explicó una fuente gremial, y aclaró que "el expediente de ese acuerdo, que fue consensuado en paritarias, se encuentra en trámite en la Escribanía General de Gobierno".

Fuente: Télam

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026