Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Mejora y ampliación de la Posta Sanitaria del barrio La Tablada

Los vecinos del barrio La Tablada se van a ver beneficiados con la ampliación y remodelación de la posta sanitaria que funciona desde el año 1987 en la zona.
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, va a inaugurar mañana, martes 14 de noviembre, a las 19 horas, los trabajos de mejoras realizadas en el lugar.
La Posta se denomina Ramón Antonio Sarquís, en homenaje a un médico que donara la casa en la que funciona actualmente el centro de Salud Pública Municipal, ubicado en Rivadavia 1049.
La posta funcionó desde los comienzos atendiendo a los requerimientos básicos en materia de salud, con especialidades en pediatría y ginecología; a partir de estas mejoras, se van a reforzar las distintas especialidades, con la incorporación, además, de un médico clínico que atenderá de manera constante en el lugar.
El centro sanitario del barrio La Tablada se va a ver fortalecido con la incorporación de cuatro consultorios, una farmacia, una sala de esperas cómoda, y la compra de mobiliario para los espacios de espera.
La administradora de Equipamiento e Infraestructura Social, Valeria Gallo, anunció que la comuna va a continuar con las mejoras en distintas postas de la ciudad. Así, próximamente lo harán con las de los barrios “El Milagro” y “La Viñita”; además comentó que este año se terminó con los centros sanitarios de los barrios “Villa Eumelia” y “La Chacarita”. En tanto que en poco tiempo quedará inaugurada la remodelación de la posta sanitaria “Madre Teresa de Calcuta”.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026