Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Minera Alumbrera Apoya la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Se presentó el nuevo CAT 793 que fue pintado de rosa en Minera Alumbrera en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama .
(DIARIOC, 12/11/2010) La tolva del camión TR444 fue pintada de color rosa y en los dos extremos de cada lateral cuenta con el logo que identifica la lucha contra el cáncer de mama. Al frente del camión se incluye una dedicatoria para todas aquellas mujeres que batallan día a día contra esta enfermedad.

Nuestras sinceras felicitaciones a todos aquellos que contribuyeron a que este nuevo camión haya comenzado a trabajar en la operación durante el día de ayer.

(Se ha leido 528 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
...
Por: Anó... el 13-11-2010 a las 21:00
El ya...   (aguardando la aprobación del moderador)
Los desalmados
Por: José Quiroga el 15-11-2010 a las 10:24
Esta actitud de Minera Alumbrera es una descomunal burla.

El incremento del cáncer de mama en Andalgalá, Belén y pueblos cercanos, se debe justamente a la actividad contaminante de esa perversa empresa.
Ahora ya se sable que las explosiones causads en la Mina Alumbrera, a cielo abierto, para aflojar la roca, levantan polvaredas de tal magnitud que cubren cientos de kilómetros de distancia.

Ese polvillo, que llega hasta la ciudad de Catamarca, contiene elementos radioactivos como el uranio, torio y cesio y otros muy nocivos como el arsénico y el plomo.

La mina Alumbrera, que es un volcán extinguido hace millones de años, contiene alrededor de 60 elementos de la Tabla Periódica.

Por eso, estos delincuentes mineros internacionales, con la complicidad de los corruptos gobernantes locales, con Brizuela de Moral a la cabeza, nunca tendrán el perdón del pueblo que les confió por un tiempo la administración de los recursos, de su bienestar, de su salud y de su vida.

Y no están cumpliendo con su deber. Al contrario, son desalmados.



Más Noticias:

01-06-2026
Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026