Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PARTICIPACIÓN CUIDADANA”

Minería inscribe para supervisar proyecto minero

Quienes deseen podrán supervisar la zona de Agua Rica. Se inscriben en los Centros de Control Minero-Ambiental de Andalgalá y Belén.
(DIARIOC, 12/02/2013) A través de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), se implementó el programa “participación ciudadana” en los Centros de Control Minero-Ambiental de los departamentos Andalgalá, Belén y Tinogasta. El mismo tiene como fin buscar mecanismos donde la comunidad se involucre en la temática ambiental minera de los proyectos y emprendimientos mineros radicados en Catamarca.

En este contexto, desde febrero y a lo largo del año la Secretaría de Minería pone a disposición que ciudadanos de las comunidades mencionadas realicen una supervisión insitu de la zona del proyecto exploratorio y juntos a técnicos del organismo contralor minero, sumados a inspectores ambientales capacitados, acompañarán a quienes se inscriban y deseen participar de los avances del proyecto Agua Rica.
Este programa fue puesto en marcha y en conocimiento a la comunidad de Andalgalá en diciembre pasado y se hizo extensivo a Tinogasta y Belén. En aquella ocasión se invitó a más de 80 instituciones públicas y organizaciones civiles que se informen de este programa de participación y además se presentó –en esa oportunidad- los trabajos de inspecciones y auditorias que la Secretaria de Minería ha realizado en el proyecto Agua Rica durante el último año.
Los interesados en participar del programa, podrán inscribirse en los Centros de Control de Andalgalá, Tinogasta y Belén.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026