Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Misa de Domingo de Ramos en la Catedral Basílica

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Eucaristía del Domingo de Ramos, en el altar mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en el inicio de la Semana Santa.
(DIARIOC, 14/04/2014) La celebración comenzó a las 21.00 en el atrio del Santuario Mariano con la ceremonia de bendición de los ramos de olivos y la lectura del Evangelio de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, una semana antes de su Pasión. Luego todos los presentes ingresaron cantando con los ramos en alto: “¡Bendito el que viene en Nombre del Señor!”, acompañando el ingreso del celebrante que representa a Cristo.

Durante la Santa Misa, concelebrada por el Pbro. Lucas Segura, Capellán del Santuario y Catedral Basílica, en el momento del Evangelio, se leyó el relato de la Pasión de Jesucristo. Desde la entrega de parte de Judas Iscariote, su juicio y hasta la muerte en la Cruz.

La liturgia del Domingo de Ramos anticipa el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026