Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Misa por el aniversario sacerdotal de Mons. Urbanc

El jueves 30 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, cumple 21 años de su ordenación sacerdotal. Con este motivo, a las 18.00, presidirá la Misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
(DIARIOC, 29/05/2013) Todos los fieles están invitados a participar de este acontecimiento junto a su Pastor.

Monseñor Luis Urbanč nació en Buenos Aires el 25 de Julio de 1958, en el seno de una familia de inmigrantes eslovenos. Se radicó en Trancas, provincia de Tucumán en 1960.
A los 10 años ingresó en el Seminario Menor Conciliar San José de Tucumán, egresando con el título de Bachiller Humanista: 1969-1975.
En 1976, ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, donde realizó sus estudios filosóficos y teológicos: 1976-1982.
El 30 de mayo de 1982, Solemnidad de Pentecostés, fue ordenado Sacerdote.
Fue Vicario Parroquial de las Parroquias Nuestra Señora del Carmen, el Santo Cristo y San Roque, en Tucumán.
En 1984 fue enviado a Roma para perfeccionar sus estudios. Allí obtuvo la Licenciatura en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico, en 1987.
A su regreso a Tucumán, comenzó a ejercer como Profesor en el Seminario Mayor desde 1988 al 2006.
Sin dejar la enseñanza, fue párroco de San Pío X, entre los años 1990 y 1991 y en Nuestra Señora de Fátima”, 1988-1989 y 1993-1995.
Fue formador en el Seminario Mayor de Tucumán: 1988-1989: a cargo de 3º y 4º de Teología; 1992: a cargo del año Introductoria; 1996-2006: Rector del Seminario Mayor Interdiocesano de Tucumán.
Fue Asesor Arquidiocesano de la Acción Católica Argentina, universitarios, jóvenes y adultos.
Asesor de grupos y Arquidiocesano del Movimiento Familiar Cristiano. Capellán del Hospital Centro de Salud y de la Sala Cuna; miembro del Consejo Presbiteral; Decano por el Decanato III, 1993-1995; miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Arquidiocesano de Pastoral; y Secretario Canciller del Arzobispado de Tucumán.

El 7 de octubre de 2000, SS. Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.

Fue elegido Obispo Coadjutor de Catamarca, el 14 de noviembre de 2006, por el Santo Padre, SS. Benedicto XVI.
Recibió la Ordenación Episcopal, el 10 de marzo de 2007. Inició su ministerio Pastoral, el 24 de marzo de 2007.
Asumió como Obispo de Catamarca, el 27 de diciembre de 2007.

Fue designado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para participar del Sínodo de la Palabra, en Roma, en el mes de octubre de 2008.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026