Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Moreta realizó donaciones al comedor Virgen del Valle

La vicepresidenta de la Cámara baja, diputada Silvia Moreta, realizó donaciones a uno de los comedores que se encuentra ubicado en el barrio Villa Eumelia, a cargo de Mónica Filippín. La donación consiste en una chapa y parantes a fin de que puedan armar el techo para uno de los espacios destinados a realizar la comida.
(DIARIOC, 25/02/2013)

Era una de las tantas necesidades que tenía el comedor Virgen del Valle, el techo. Las mujeres que realizaban la comida en un sector del interior de la casa de Mónica Filippín- quien además es la presidenta de ese merendero- le estaban solicitando desde hacía tiempo un techo para cocinar en mejores condiciones.

La solicitud era más que entendible ya que las complicaciones para cocinar se hacían más difíciles en un lugar al aire libre.

Las personas que allí trabajan, debían sufrir el calor del sol en el verano, y en los días de lluvia directamente no podían cocinar en ese espacio.

En consecuencia, la diputada Silvia Moreta, se puso al tanto del estado de precariedad del comedor y se comprometió en visitarlo. Tras conocer la situación, la legisladora dio inmediata respuesta al pedido de las mujeres que cocinaban al aire libre, donando chapa y parantes, mientras que cooperativas recientemente conformadas se encargaron de realizar los trabajos de colocación del techo.

“Las mujeres me pedían por favor un techo porque estaban trabajando en medio del sol y los días de lluvia no se podía hacer nada”, dijo Monica Filippín a la diputada que el viernes de la semana pasada realizó otra visita al comedor y se comprometió nuevamente a donar mobiliario para los próximos días.

“Estoy muy agradecida porque esto jamás lo esperé”, le dijo Mónica a la diputada cuando se despedía.

Cabe mencionar, que el comedor trabaja para darles de comer a 240 beneficiarios de forma diaria. Por lo que la diputada Moreta, se encuentra trabajando de forma activa para mejorar las condiciones de precariedad en las que actualmente funciona dicho merendero.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026