Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Murió el escritor español Medardo Fraile

El escritor español Medardo Fraile, perteneciente a la generación de los 50, murió esta madrugada en Glasgow (Escocia), lugar donde residía desde 1967, según informaron fuentes cercanas a su familia.
Según publicó la agencia de noticias EFE, Medardo Fraile (Madrid, 1925) era uno de los cuentistas más importantes y valorados de su generación y era considerado un autor de culto, no muy conocido entre el gran público, en parte debido a su larga estancia fuera de España.

Fraile consideraba que el cuento era el género más directo, infinitamente más difícil de lo que la gente creía, y sostenía que los editores prestan más atención ahora a los cuentos que hace décadas, "tal vez porque los lectores han advertido que la novela puede tener hojas de relleno, mientras que el cuento no puede permitirse el tener una sola línea superflua".




Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026