Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

HOSPITALES-NEUQUEN

Neuquén: médicos piden que se declare emergencia en hospitales

Neuquén, 20 de noviembre (Télam).- Médicos y personal auxiliar y técnico del Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén solicitaron a la Legislatura que declare "la emergencia quirúrgica" del sistema público de salud por la falta de anestesistas.
El pedido fue realizado a través de un proyecto que fue elevado a la Cámara de Diputados por la Asociación de
Profesionales del Hospital local con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
"La situación en el servicio de anestesiología sigue tan grave como siempre", afirmó la médica Noemí Alemany al hacer alusión a la falta de acuerdo entre el gobierno y la Asociación de Anestesiólogos para garantizar profesionales de esa disciplina en los quirófanos de los hospitales.
En la iniciativa elevada al Poder Legislativo, los trabajadores solicitaron que se declare la emergencia quirúrgica y propusieron que se establezca un cupo mínimo de seis residentes permanentes anestesiólogos en ese hospital, que es el de mayor complejidad de la provincia.
Los residentes una vez egresados deberán permanecer obligatoriamente tres años en centros de atención del sistema de salud pública, según la propuesta.
La Agrupación de familiares de pacientes y amigos del hospital (FAVEA) reveló que son cerca de mil las personas en lista de espera quirúrgica en la provincia.(Télam).-

(Se ha leido 452 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026