Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Ebola

No encuentran al animal que sirve de huésped al Ebola

Brazzaville, 5 de marzo (Télam-SNI). Científicos de distintas nacionalidades del mundo reconocieron este miércoles en Brazzaville, en Congo, que no lograron descubrir el animal que sirve de "huesped" al virus Ebola -en el que vive el virus en estado natural sin afectarlo-, lo que resulta necesario para definir estrategias eficaces para luchar contra las epidemias de la enfermedad.
Brazzaville, 5 de marzo (Télam-SNI). Científicos de distintas nacionalidades del mundo reconocieron este miércoles en Brazzaville, en Congo, que no lograron descubrir el animal que sirve de "huesped" al virus Ebola -en el que vive el virus en estado natural sin afectarlo-, lo que resulta necesario para definir estrategias eficaces para luchar contra las epidemias de la enfermedad.

"Esa es la cuestión fundamental. Necesitamos avanzar al respecto ya que el mundo entero espera el resultado de nuestras reflexiones", declaró el científico Christophe Boesch en una reunión internacional consagrada a la elaboración de un programa de prevención y de lucha contra las epidemias de Ebola en Africa central.

Setenta científicos -antropólgos, biólogos, médicos y veterinarios, entre otras especialidades- participan en la reunión, así como representantes de agencias de la ONU y de centros de investigación sobre enfermedades tropicales de Europa y América. (Télam)



 

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026