Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

No se suspenden actividades en la UNCa.

La Universidad Nacional de Catamarca informa que en el día de la fecha ante el incremento de casos sospechosos de Gripe A, se decidió como medida preventiva que a partir de mañana viernes no se aceptará el ingreso de los alumnos con síntomas de infecciones respiratorias en las Escuelas Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú y E.N.E.T. Nº 1.
(DIARIOC, 13/08/2009) A tal fin en cada turno de los establecimientos escolares, personal médico controlará los casos de consulta y ante cualquier síntoma se lo despachará o se lo aislará en un espacio debidamente acondicionado hasta que finalice la jornada y/o el padre o tutor los retire. Asimismo se continuará las desinfecciones generales de las instalaciones.
Las normas técnicas epidemiológicas vigentes no aconsejan la suspensión de actividades áulicas. La decisión de suspenderlas en el jardín de infantes y los grados 2º B y 2ºC de la primaria, que cuentan con la existencia de casos confirmados de Gripe A H1 N1, hasta el viernes 14 de agosto inclusive, fue una medida excepcional de las autoridades universitarias a fin de tranquilizar a los padres

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026