Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

LA RIOJA

Nuevamente de paro los médicos del Vera Barros

Se extiende por 48 horas y afecta a todos los servicios externos y programados. Solo atienden casos de emergencias. Reclaman un aumento salarial mayor al 20 por ciento otorgado. El gobierno advirtió que les descontará los días no trabajados.
(DIARIOC, 13/04/2011)La Asociación de Profesionales de la Salud inició este miércoles el paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial mayor al otorgado por el Gobierno.

Los médicos que agrupa la entidad que preside Rolando Agüero piden un aumento del 30 por ciento, aunque el Gobierno otorgó en marzo un incremento del 20.

En diálogo con Radio Independiente Agüero confirmó que el paro es "total, masivo y contundente y adelantó que este jueves a las 9 se prevé realizar una asamblea en el hospital Vera Barros. Allí se podría decidir profundizar aún más la protesta para la semana que viene.

Mientras tanto los médicos y personal de enfermería contratados de áreas sensibles como Terapia Intensiva, Neonatología, Diálisis y Unidad Coronaria mantienen restricciones en la prestación del servicio y advirtieron que podrían recurrir a iniciar acciones judiciales para reclamar el pase a planta del Estado, su principal reclamo.

Ante este panorama la Subsecretaría de Trabajo informó que les descontará los días no trabajados a los médicos que adhieran a la medida de fuerza, aunque marquen tarjeta para simular su presencia si no realizan las prestaciones de rigor. Así lo señaló Miriam Zalazar, funcionaria del área laboral.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026