“El tratamiento anticaries no ha avanzado mucho, se trata de la misma manera que hace 30 o 40 años. Hoy la biociencia y la tecnología hacen posible que la realidad sea otra”, explicó Pablo Vadillo al presentar ayer en Córdoba el nuevo producto del laboratorio que dirige.
BRIX 3000 es un gel producido a base de la papaína (enzima de papaya) que elimina las caries de manera no traumática y que estará disponible para la venta –exclusiva para odontólogos- a mediados de enero.
La enzima de la papaya (utilizada también en la industria alimenticia como tiernizador de carnes) actúa en apenas 2 minutos reblandeciendo el tejido infectado que provoca las caries, lo que permite su fácil remoción con instrumental punzante (ver segunda foto) sin que, en algunas ocasiones, sea necesario el uso del torno.
Si bien esta técnica está disponible, el diferencial de este gel es que los científicos de BRIX lograron bioencapsular la enzima, dándole mayor estabilidad, aumentando así la actividad del producto.
La empresa planea comercializar el mismo en Latam en los próximos seis meses y está haciendo los trámites en la FDA para ingresar, posiblemente en 2016, al mercado americano.
Fuente: www.infonegocios.info