Catamarca
Sábado 13 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
DIRECCIÓN DE DESARROLLO LOCAL Y ECONOMÍA SOCIAL

Nuevos emprendimientos en Andalgalá

Se llevó a cabo la inauguración de 8 emprendimientos enmarcados dentro del Programa “Emprendedores”, en el departamento de Andalgalá.
(DIARIOC, 20/03/2008)  El acto de entrega se realizó, en las instalaciones de la Delegación de la Secretaria ,  en el mencionado departamento y contó con la presencia de la titular del área Liliana Méndez, la Delegada territorial Alcira Moreno y el Senador Mario Scaltriti.  
Estos emprendimientos se efectúan en pos de generar trabajo genuino y son los equipos técnicos de la Cartera Social quienes trabajan con los productores en la elaboración de  proyectos viables. Lo hacen para la adquisición de herramientas e insumos o en la aplicación de tecnología y de esta manera mejorar la producción de lo hacían en forma rudimentaria los beneficiarios.

Al mismo tiempo, se brinda capacitación y un acompañamiento en el proceso de crecimiento de cada  emprendimiento.
Los emprendimientos corresponden a las topologías individual y familiar y corresponden a:
“El Buen Gusto”-
Topología: Familiar
Monto entregado: $8.747.10

“Sandwichería Güemes”
Topología: Familiar

Monto entregado: $7.476.15

Carpintería “Buena Vista”- Aconquija

Topología: Familiar

Monto entregado: $8.777.43

Regionales “Doña Maria”

Topología: Familiar

Monto entregado: $9.951.85

Bloquera “Facundo”

Topología: Familiar

Monto entregado: $ 6.380.94
Sra. Amanda Cuello

Topología: Individual

Monto entregado:$2.400- para la compra de una máquina de coser

Sra. Alejandra Gomes

Topología Individual
Monto entregado: :$2.400- para la compra de una maquina de coser

Sr. Pablo García

Topología: Individual

Monto entregado:$3.092 -para la compra de semillas

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026