Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Nuevos trabajos por las lluvias

La tormenta con fuertes ráfagas de viento que azotó a la Capital en la madrugada de este miércoles frustró los avances alcanzados en los últimos días luego del temporal ocurrido justo una semana antes.
(DIARIOC, 07/01/2010) “Esta situación nos obliga a redoblar los esfuerzos”, declaró el Dr. Cerezo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. “En especial priorizamos los esfuerzos relacionados a despejar la red vial urbana para la circulación segura de los vehículos y peatones”, dijo el secretario quién, luego de un recorrido por la ciudad, refirió que los principales daños relevados en la vía y los espacios públicos se concentraron en el cableado aéreo y la caída de ramas y árboles.

Apenas disminuyó la lluvia diversas cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, comenzaron las tareas pertinentes en los distintos puntos afectados del centro y los barrios aunque, para la normalización efectiva, naturalmente, serán necesarias algunas jornadas en doble turno, según la evolución de las condiciones climáticas.

El Dr. Cerezo también consignó su desazón en función de “la recuperación importante que la Municipalidad había logrado en el sector oeste pero esta segunda tormenta nos volvió a fojas cero”. El funcionario concluyó que, sin embargo, el vasto y nuevo equipamiento en máquinas, camiones y utilitarios incorporados en 2009 por el sistema de leasing, nos permitirá mejorar la eficacia y el despliegue de tareas para dar soluciones más rápidas y completas a los vecinos”.
El fuerte temporal originó la caí­da de árboles en diversos sectores de la ciudad.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026