Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

OSEP solicita a sus afiliados que denuncien a profesionales que cobren el “plus”

De esta manera, se busca erradicar dicha práctica que afecta a miles de catamarqueños y que se encuentra prohibida por ley.
(DIARIOC, 29/06/2015) La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) le comunica a sus afiliados, que según la cláusula sexta del Acta Convenio vigente entre la OSEP y el Círculo Médico de Catamarca, “los profesionales incluidos en la nómina presentada por ‘EL CÍRCULO’ se obligan a no requerir de sus afiliados a ‘LA OSEP’ pagos de “plus”, no honorarios diferenciados u otro tipo de adicionales”. Además, dicha cláusula establece que la Obra Social podrá suspender en forma temporaria al profesional involucrado y hasta excluirlo definitivamente del listado de prestadores de OSEP.

Es importante remarcar que para que la Obra Social pueda tomar medidas, el afiliado debe realizar una denuncia formal que sirva de soporte para tal fin.

Por este motivo, OSEP dispuso una planilla que el afiliado puede pedir en Mesa de Informes de Casa Central para realizar la denuncia. Una vez entregada, la planilla será remitida a Dirección, y luego, pasará al Departamento de Legales, quienes se encargarán de darle el curso correspondiente.
En cuanto a la denuncia, y ante la complejidad de obtener elementos probatorios como un recibo o factura por el pago realizado, se dispuso que la misma pueda realizarse con el acompañamiento de un testigo que dé cuenta del cobro del “plus” por parte del profesional.

De esta manera, se busca terminar con este cobro ilegal y por el que se ven afectados los afiliados de OSEP, quienes al momento de visitar a un profesional de la salud se ven en la urgencia de pagar montos que llegan hasta los $100 para no perder el turno de atención.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026