Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Dirección de Aguas

Obras de agua en el interior

"Con estas obras vamos a poder otorgar mayor seguridad en los ríos de Catamarca" sostuvo el director de Aguas, Javier Camisaso, en alusión a las diferentes obras que ejecuta el área a su cargo en el interior.

"Con estas obras vamos a poder otorgar mayor seguridad en los ríos de Catamarca" sostuvo el director de Aguas, Javier Camisaso, en alusión a las diferentes obras que ejecuta el área a su cargo en el interior.

En tal sentido adelantó que finalizó la obra de "encauce, apertura de río y corte en un meandro en Capayán, a la altura del río Sisi Huasi" y que iniciaron los trabajos de defensa en el río La Yerba, en el distrito Yerba Buena (Ancasti), que prevé "construir una zona de recreación, tipo balneario a la altura del bado".

Prosiguiendo, Camisaso indicó que en El Alto "empezamos una nueva captación de agua potable para la localidad de El Alto, con una cañería de 10 Km. aproximadamente", mientras que en Tinogasta "queremos culminar con las obras de canal de enlace para recuperar agua, la obra se denomina Canal Ranchillos enlace Palo Blanco y estamos trabajando con personal de Hidráulica; creo que podemos llegar a ver sus frutos en el transcurso de este año".

Precisamente en Tinogasta, el funcionario manifestó que están en carpeta "la ejecución de dos puentes canales en el distrito Salado, en donde hay drenajes fluviales que cortan casi siempre el canal matriz".

Finalmente señaló que en Santa María se trabaja en la zona del puente de Ruta 40 "tratando de defender las riveras contra las erosiones" dijo, agregando que defensas similares se ejecutarán en Las Juntas (Ambato) y Concepción (Capayán). (Dirección de Prensa y Difusión).

 


(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025