El Administrador General de Vialidad Provincial, Diego Carena, brindó detalles de las obras que se ejecutan desde ese organismo, de las cuales se destaca la terminación de los trabajos de imprimación y retapado, con material en caliente, en un tramo de 600 metros de la Ruta Provincial Nº 106, en la localidad de Banda de Varela.
Cabe destacar, que los trabajos para una terminación adecuada se realizarán una vez que se cuente con la maquinaria necesaria que actualmente presta servicios en los trabajos que se realizan en la Ruta 5.
En lo que respecta a la calle Campanas del Rosario, una arteria de enlace entre las rutas provinciales Nº 1 y Nº 41 del departamento Fray Mamerto Esquiú, trabajo realizado por administración. En esta zona, los trabajos finales de imprimación estarán listos para este viernes mientras que para que se den los trabajos de terminación de la obra se espera la maquinaria adecuada.
En lo que respecta al departamento Belén, aparte de los trabajos de conservación rutinaria en los diferentes caminos se trabaja también en la localidad de la Puntilla, con tareas de mantenimiento y conservación de la zona de pavimento. Además, en la zona denominada La Majada se está realizando la apertura de un camino vecinal que estará concluido en el ejercicio del año que viene. " Huella minera en Pomán" El funcionario vial dijo, además, que en el departamento Pomán comenzaron con los trabajos de apertura de una huella minera, en el marco de un convenio con la Secretaría de Minería de Catamarca.
Esta huella nace en la villa de Pomán y tiene una longitud total de 15 kilómetros, la que tiene por objeto posibilitar que la gente de minería pueda realizar tareas de exploración y explotación de yacimientos mineros en esa zona.
En este departamento del oeste provincial también se trabaja en la Ruta Provincial 113 en la localidad de Mutquín. "Allí se realizan trabajos de movimientos de suelo y construcción de diferentes obras de arte como badenes y alcantarillas sobre una longitud de 11 kilómetros", indicó al tiempo que aseguró que "los trabajos de pavimentación, con la correspondiente señalización estarán listos para el año que viene".
En cuanto a trabajos de pavimentaciones urbanas, en el departamento Pomán se culminará esta semana con la pavimentación de 1.200 metros en la villa de Pomán. Estos trabajos se realizan en convenio con la municipalidad de ese departamento.
Por último, Carena dijo que en la Ruta 5, en el tramo comprendido entre el empalme Ruta 38 hasta las localidades de Coneta y Miraflores, ya están culminando los trabajos de pavimentación de la mencionada arteria y que esa será la obra que se inaugurará para el día 5 de octubre, en celebración con el "Día del Camino".
Se destaca que allí no solamente se realizaron los trabajos de pavimentación sino se construyeron diferentes obras de arte como badenes y alcantarillas además de los correspondientes cordones cuneta en las zonas urbanas de las localidades de Miraflores y Coneta viejo, obra que fue realizada totalmente por administración.