Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Obsequio a la comunidad católica

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió en su despacho al Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, a quien invitó especialmente para obsequiarle el libro “Catamarca, un pueblo de fe”.
(DIARIOC, 07/12/2012) El libro, del cual se editaron 100 ejemplares, fue realizado para ser obsequiado por la jefa de Estado a la feligresía catamarqueña, en manos de su pastor diocesano.

“El presente libro fue realizado por iniciativa de la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, en adhesión al Año de la Fe, declarado por el Papa Benedicto XVI en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y a los veinte años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica”, se señala en las primeras páginas del trabajo, definido como “un pequeño recorrido de imágenes, recuerdos y emociones, en reconocimiento a la fe del pueblo catamarqueño que, con respeto y en pacífica convivencia con todos los credos, expresó históricamente su amor incondicional a Dios y la Virgen del Valle”.

La publicación, que no se comercializará, consta de 200 páginas, básicamente fotografías que ilustran la fe de los peregrinos, los principales templos de la provincia, las festividades de mayor tradición y antiguos testimonios de la devoción mariana.

Tiene también una pequeña reseña histórica de la diócesis, e información vinculada con la identidad religiosa de los catamarqueños.

El Obispo Luis Urbanc definió el libro como “una obra magnífica”, y le expresó su alegría y agradecimiento a la Gobernadora, al observar que “un trabajo de estas características era una deuda que teníamos con los fieles catamarqueños, y ahora queda saldada”.

A su vez, Urbanc le obsequió a la Gobernadora un rosario, con motivo del reciente cumpleaños de la mandataria.

Posteriormente, la Jefa de Estado, acompañada por gran parte de su gabinete, asistió a la misa dedicada a las autoridades del Poder Ejecutivo, en el marco de las festividades marianas que culminarán el próximo sábado con la tradicional procesión.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025