El bebé falleció sobre el mediodía de hoy en su domicilio en el barrio de Parques Nacionales, y fue llevado al Hospital inmediatamente.Según trascendió, habría nacido con el Síndrome de Down, pero esta información no fue confirmada por las fuentes sanitarias consultadas.
Los médicos obtuvieron autorización de sus padres para practicarle una autopsia al cadáver del niño, estudio con el que confirmaron que fue víctima de muerte súbita.
Esa es la denominación epidemiológica que se le da al fallecimiento de un bebé menor de un año que no presentó síntomas de enfermedad o padecimiento que puedan establecerse como causa de la muerte.
En general, el tabaquismo de la madre durante el embarazo tiene una gran incidencia en la muerte súbita de los bebés, como así también aspectos posturales del niño al dormir.
El caso se suma a los otros seis registrados en el último mes, con lo que se superó ampliamente la tasa media mundial.Esto llevó al hospital a declarar esta semana un "alerta rojo" y a disponer un operativo preventivo conjunto con la Municipalidad.(Télam).-