Este programa, al considerar el perfil del sector social beneficiario, determina que las viviendas se adjudicarán en carácter de “subsidio”, es decir, sin contemplar el recupero del gasto. Las unidades habitacionales podrán construirse en lotes propios y/o fiscales (nacionales, provinciales o municipales).
Vale mencionar que la distribución geográfica del cupo está prevista en 15 viviendas por cada uno de los 13 departamentos del interior provincial que no están comprendidos en el Conglomerado Gran Catamarca, siendo su número total de 195 y en igual proporción se prevé un cupo que se distribuirá entre los 9 Circuitos de la ciudad capital y los 2 departamentos que conforman el área de mayor densidad poblacional de la provincia: Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Las viviendas serán de 43.50 m2 de superficie cubierta que incluye a dos dormitorios, baño -lavadero, cocina y galería semi cubierta. Se estima el presupuesto por unidad en $60.000,00 ($ 43.000 la vivienda, 13% para nexos e infraestructura).