Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

TUCUMÁN

Para rendir mejor, los estudiantes se automedican vitaminas

Bebidas energizantes, mate y café completan el combo. Sin prescripción médica. Para tener un buen rendimiento durante la primera temporada del año de exámenes (entre febrero y abril), los estudiantes universitarios recurren a distintos métodos.
(DIARIOC, 23/03/2009) Algunos toman bebidas energizantes, otros mate y café; también están aquellos que recurren a los suplementos vitamínicos sin recetas.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Fernando Esper, afirmó que durante este período crece la demanda de estos productos en las farmacias de las zonas donde tradicionalmente viven estudiantes universitarios (barrio Norte, Sur y en el centro).

“El problema es que los jóvenes no consultan a ningún médico. Simplemente van a comprar el suplemento porque algún amigo se lo recomendó”, explicó. El nutricionista Francisco D’Onofrio aclaró que estos productos no reemplazan una dieta balanceada. “Lo mejor es comer sano y bien”, dijo. La mayor parte de los suplementos son de venta libre.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 1370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026