Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Paro nacional de UDA para el lunes

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Prof. Sergio Romero, en representación del Consejo Directivo Nacional de dicho sindicato, anunció que el próximo lunes de 9 abril la UDA realizará un paro de 24 horas a nivel nacional sin asistencia a los lugares de trabajo.
"La medida fue tomada en repudio a las agresiones sufridas en estos últimos días por los docentes de Salta y Neuquén que ejercían su legítimo reclamo por un salario digno", expresó Romero. A su vez, el dirigente comentó que "es increíble que todavía hoy sigan sucediendo hechos de este tipo que, a su vez, van en contra de la política adoptada por el Gobierno Nacional basada en el crecimiento de la educación".
Por otra parte, el titular de UDA remarcó que "se ha quebrantado el derecho de los trabajadores a manifestarse solicitando mejoras salariales y laborales" y agregó que "es a través del diálogo y no de la violencia como se llega a las soluciones esperadas".
Finalmente, Romero brindó su apoyo y el de la UDA Nacional hacia los docentes de la UDA Seccional Salta, que continúan en huelga esperando la respuesta del gobierno provincial.

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026