Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
SOEM

Paro y movilización para el miércoles

Después de las frustradas negociaciones con el ejecutivo municipal, la asamblea de trabajadores municipales, decidió ir a paro, a partir de las cero horas del miércoles. La modalidad de la medida es de brazos caídos, con movilización y por tiempo indeterminado.
En diálogo con Diario C, el Secretario General del SOEM, justo Barros dijo que, "seguimos peleando por los cien pesos al básico con todos los adicionales incluidos". Asimismo manifestó que, "la asamblea tomó la decisión de ir a paro y movilización a partir de mañana miércoles, y por tiempo indeterminado, pero a pesar de esto, quedamos en asamblea permanente, lo que quiere decir que estamos abiertos al diálogo".
Destacó además que, "la medida incluye a todos los trabajadores de la municipalidad, por que si logramos algún incremento, éste será para todos por igual".
Por último comentó que, "a las 09 de la mañana, saldremos caminando hasta el edificio de la municipalidad, y después hasta la casa de gobierno".
Desde la secretaria de finanzas de la municipalidad se calificó de "disparate", el pedido de los empleados y se dijo que "los números que maneja el gremio, son números alegres, que carecen de coherencia".

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026