Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Parque Centenario: el juez rechazó la cautelar contra el vallado y seguirán las obras

El magistrado Osvaldo Otheguy resolvió desestimar la medida que el miércoles pasado suspendió las obras del gobierno de la Ciudad para efectuar el vallado, por lo que a partir de ahora se podrá retomar la actividad
(DIARIOC, 01/02/2013) La medida fue resuelta por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy, luego de que el miércoles su colega Andrea Danas suspendiera las obras por 48 horas al dar lugar a un recurso de amparo presentado por la Asamblea vecinal, que se opone al enrejado del predio.

"Lo argüido por la actora con respecto a la violación de las competencias de la Comuna 6, con los elementos aportados hasta ahora a la causa, no se presenta como un probable vicio de la conducta del GCBA", señala uno de los párrafos del fundamento del magistrado, según un comunicado del gobierno porteño.

En este sentido, el magistrado sostuvo que "no se vislumbra con claridad suficiente que el enrejado sea de exclusiva competencia comunal, de conformidad con la norma invocada por los actores (artículo 10, inciso b) Ley 1777".

Asimismo, agregó que "más allá de ello, de los mismos términos de la Resolución Nº 11/12 de la Junta Comunal Nº 6 no se desprendería con claridad una oposición al enrejamiento, puesto que expresa un acompañamiento al GCBA en el mejoramiento del Parque".

Por último, aclaró que, "respecto de la probable violación de la ley Nº 4121, no aparece verosímil el derecho en tanto en esta etapa del proceso no se puede llegar a conocer la probable afectación sufrida por los feriantes en el marco de esa ley, en grado suficiente como para constituir una ilegitimidad".

El enrejado del parque que dispuso el gobierno porteño desató en los últimos días las críticas de los vecinos y feriantes, quienes realizaron una serie de manifestaciones para oponerse al vallado que finalizaron en enfrentamientos con la policía Metropolitana.

Durante la represión policial, más de 20 personas fueron detenidas y se registraron varios heridos, entre ellos una periodista de la TV pública que trabajaba en el lugar.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026