Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Adultos Mayores

Patio matero en la plaza de Villa Cubas

Mañana sábado 18 de mayo, a partir de las 17, se realizará un “patio matero” en la plaza del barrio Villa Cubas impulsado por el grupo de adultos mayores “Cajita de los Recuerdos” de la Biblioteca Popular “Unión y Progreso”, en el marco del programa de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato (PREDAM) que se ejecuta desde la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 17/05/2013)

El “patio matero” cuenta con el apoyo del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital y es organizado por las organizaciones sociales del barrio. La actividad contará con la presentación de números artísticos de danza, murga y teatro realizados por los propios adultos mayores con el objetivo de promover sus derechos y la prevención del maltrato en los diferentes ámbitos. Se brindará charlas informativas y servicios de atención primaria de la salud como la vacunación antigripal. Además se instalará una feria de emprendedores del barrio Villa Cubas para que la familia pueda degustar comidas típicas y comprar productos de manos de sus realizadores promoviendo la economía social.

Durante la tarde, los adultos del grupo “Cajita de los recuerdos” expondrán los trabajos realizados durante los talleres de empoderamiento que se ejecutan desde el programa PREDAM de la cartera social nacional, a través de la Dirección de Adultos Mayores.
Se invita a la comunidad en general a participar en familia de esta propuesta y concurrir con equipo de mate.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026